viernes, 25 de enero de 2008

Javier Gila, ganador del II Campeonato Nacional de Sumilleres

(Artículo publicado en MadridFusión.)

Ayer se celebraron la semifinal y la final del II Campeonato de España Trofeo Custodio López Zamarra - Madridfusión, que patrocinaba la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Su ganador fue Javier Gila, sumiller de la tienda de vinos Lavinia, en Madrid, quien se impuso en la reñida final a dos al sumiller Bruno Murciano.

El concurso se desarrolló en dos fases. La primera de ellas, la semifinal, la más reñida y competida. De ella debían salir los protagonistas del momento de la verdad, que tendría lugar por la tarde en la Sala Polivalente. Para dilucidar cuál de los aspirantes debía llegar a ese momento, se contó con nueve profesionales de prestigio como integrantes del jurado: Alexander Berntsen, Sumiller Danés con gran numero de premios en su haber; Alipio Lara Olivares, Director del Instituto de la Vid y del Vino de Castilla-la Mancha, Carlos de la Morena, Presidente de la Televisión de Castilla-la Mancha; Carlos Falcó, bodeguero; Custodio López Zamarra, sumiller de Zalacaín; José Ribagorda, presentador de Informativos Tele5; Luis García de la Navarra, de la Asociación Madrileña de Sumilleres; Don Pelayo de la Mata, bodeguero, y Takayuki Kikuchi, Sumiller Japonés del restaurante Sant Pau Tokio.

De las pruebas realizadas en esa primera semifinal se llegó con Javier Gila y Bruno Murciano a una final que se desarrolló ante la expectación de un público numeroso en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos del Campo de las Naciones.

La competición se resolvió en tres pruebas: Descripción de un vino tinto, un blanco y un espumoso; degüelle, decantación y servicio de un vino tinto; y maridaje de platos realizados en Madridfusión con un vino.

El resultado de todo ello, un nuevo campeón de este concurso con vocación de futuro: Javier Gila.

No hay comentarios: